Top blogs de recetas

sábado, 24 de marzo de 2012

009 ROSCON DE REYES

001  Dulces navideños     La cocina de Mery Gómez


Ingredientes: Para 1000 grs. 
120 grs. de azúcar, La piel de un limón (sólo la parte amarilla), La piel de una naranja (sólo la parte naranja)



Para la masa madre: 70 grs. de leche, 10 grs. de levadura prensada fresca de panadería, Una cucharadita de azúcar, 130 grs. de harina de fuerza
Para la masa: 60 grs. de leche, 70 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos, 20 grs. de levadura prensada fresca de panadería, 30 grs. de agua de azahar 450 grs. de harina de fuerza, Un pellizco de sal, Huevo batido (para decorar), Fruta escarchada (para decorar), Almendra laminada (para decorar), Azúcar humedecido (para decorar)
Preparación:
01º Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar  programando 30 segundos, velocidad progresiva 5 a 10
02º Añada la piel de limón y de naranja a través del bocal y programe  15 segundos, velocidad progresiva 5 a 10. Retire a un bol y reserve.
03º Ponga todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programe 15 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.
04º Ponga en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Programe 30 segundos, velocidad 6.
05º Amase programando 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, abrigue la máquina con dos paños o una bolsa isotérmica para congelado. Déjelo reposar hasta que la masa salga por el bocal (aproximadamente 1 hora, en función de la temperatura ambiente).
06º Baje la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
07º Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos.
08º Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de unos 35 cm de diámetro). Colóquelo en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o lámina de silicona. Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.
09º Precaliente el horno a 200°.
10º Hornee entre 20 y 25 minutos, bajando la temperatura a 180° después de los primeros 5 minutos de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total