Top blogs de recetas

miércoles, 16 de mayo de 2012

028 ALBONDIGAS

002 Carnes               La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
1/2 Kg. de carne picada (ternera y cerdo), dos huevos, una zanahoria, dos dientes de ajo, un poco de perejil, tres cucharadas de pan rallado,  cuatro cucharadas de leche, un pellizco de pimienta, un pellizco de nuez moscada, harina para rebozar, aceite de oliva y sal. 
Salsa española: Una tacita del café de aceite de oliva, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomate, 100 grs. de vino blanco, 300 grs. de agua, Pimienta y nuez moscada.

Preparación:
Se mezcla en una picadora (o batidora) la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado.
Se añaden los huevos, la sal, la leche, la nuez moscada, la pimienta y se bate un poco todo junto. Se añade la carne y se mezcla bien.
Se forman las albóndigas, se rebozan en harina y se doran en una sartén con aceite de oliva. Una vez doradas se pasan a una cazuela.
Se hace una salsa española y se cubren con ella las albóndigas y se dejan cocer unos 15 minutos a fuego suave   
Para la salsa española: En una sartén se pone el aceite con la cebolla y los ajos muy picados, deja hacer unos 10 minutos, se añade el tomate y se deja 5 minutos, se añade el vino y se deja un par de minutos.
Se añade el agua, la pimienta y un pellizco de nuez moscada, se deja otros 10 o 12 minutos y se vierte sobre las albóndigas.   

.   

1 comentario:

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total