Top blogs de recetas

viernes, 28 de septiembre de 2012

048 FABES CON ALMEJES (Receta de mi suegra)

001  Cocidos y potajes                  La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
1 kg. de fabes de la granja
500 grs. de almejas
2 cebollas
4 dientes de ajo
Perejil
Sal
Vino blanco
Laurel
Azafrán


Preparación:
Se dejan a remojo les fabes la noche anterior, al día siguiente se quita esa agua y se ponen en una cazuela con un chorrin de aceite una hoja de laurel, una rama de perejil la cebolla partida a la mitad y dos dientes de ajo, se cubren con agua fría y se ponen a cocer y cuando empiecen a hervir se les añade un poco de agua fría para asustarlas y se dejan cocer lentamente, siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel.
Mientras  van cociendo les fabes vamos preparando les almejes y para ello las ponemos en un bol con agua y un puñado de sal (para que suelten la arena que puedan tener) durante 15 minutos y a continuación se lavan bien.
En una sartén se pone un poco de aceite y los otros dos dientes de ajo picados y cuando empiecen a tomar color se añade la cebolla muy picada y se deja pochar despacio, cuando la cebolla este blanda se le pone un poco de vino blanco se le deja un hervor, se añaden las almejas hasta que abran, se espolvorean con bastante perejil.
Comprobamos que les fabes estén tiernes y se prueban de sal, sacamos la cebolla y los ajos y añadimos el azafra y les almejes.
Se deja cocer todo junto 10 minutos y que reposen un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total