Top blogs de recetas

martes, 9 de octubre de 2012

052 ARROZ CON MARISCOS A LA ASTURIANA

001  Arroces               La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
1 vaso de arroz de buena calidad, 2 1/2 vasos de fumet de pescado, 6 chipirones pequeños, 12 langostinos, 1/4  de almejas, 3 andaricas (nécoras)
1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 2 dientes de ajo, Unas gotas de limón 1 tomate natural, 1 papeleta de azafrán tostado, 1 vasito de sidra natural


Preparación:
Se limpian los chipirones y se parten en trocitos. Se pica menuda la cebolla y el pimiento. Las almejas se lavan bien y se ponen en un bol con agua y un puñado de sal (para que suelten la arena) unos 15 minutos
Se parten las andaricas por la mitad y se pelan la mitad de los langostinos.
En la cazuela donde se va a cocinar el arroz se pone el fondo cubierto de aceite y cuando empieza a calentar se rehogan los mariscos unos 5 minutos. Una vez rehogados se sacan y se reservan tapados.
En este mismo aceite se rehogan la cebolla, el pimiento, y el tomate, los ajos se machacan, se deslíen con un poco de sidra y se añaden a la cazuela y se deja hacer hasta que los chipirones estén tiernos.
En otra cazuela se pone la sidra el fumet y el azafrán tostado y se pone a calentar.
Cuando los chipirones estén tiernos se añade a la cazuela el arroz y los mariscos (menos los 6 langostinos que se dejan para adornar) se añade el liquido de la otra cazuela y se deja a fuego fuerte 5 minutos, luego se baja el fuego y se deja hacer unos 12 minutos y cuando le falte poco, se ponen los langostinos que dejamos sin pelar para adornar.


Nota: cuando el arroz rompe a hervir se añaden unas gotas de limón y quedara mas suelto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total