Top blogs de recetas

martes, 20 de noviembre de 2012

069 DULCE DE MANZANA


003  Postres             La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
500 grs. de manzanas
500 grs. de azúcar
1 limón pelado y sin pepitas
Canela
Agua
Preparación tradicional:
Las manzanas se parten en trozos y se ponen a cocer en abundante agua; una vez cocidas se pa­san por el pasador fino; se mide la cantidad de puré y se pone igual cantidad de azúcar. Se pasa todo ello para un puchero grande y se cuece a fuego fuerte, sin dejar de removerlo con cuchara de madrera o una paleta, durante una hora o algo más. Pasado el tiempo se deja enfriar. Una vez frío se coloca en tarros de cristal, dejándolo secar al aire para que se forme en la superficie una corteza dura, que evite la fermentación. Después se tapan herméticamente y así se conservan todo el año.
Preparación con Thermomix:
Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Con la espátula, baje los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Programe 30 minutos, 100°, velocidad 5. Cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo programado, retire el cubilete para que evapore y se caramelice. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Vierta la mezcla en un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total