Top blogs de recetas

sábado, 10 de noviembre de 2012

065 TARTA DE MOKA

015  Tartas               La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
30 bizcochos de soletilla, 100 grs. de leche fría (para mojar los bizcochos)
150 grs. de café fuerte (para mojar los bizcochos), Almendras tostadas, troceadas
Para la crema de moka:
100 grs. de agua, 350 grs. de azúcar, 6 yemas de huevo, Un pellizco de sal,
2 cucharadas de Nescafé, 400 grs. de mantequilla a temperatura ambiente



Preparación:
Prepare la crema. Ponga el agua y el azúcar en el vaso para hacer un al­míbar y programe 6 min a 100 °C, vel. 2. Añada las yemas y la sal y pro­grame 3 min a 90 °C, vel. 4.
Mientras tanto, disuelva el Nescafé en un poquito de agua. Cuando la má­quina se pare, vierta en el vaso el Nescafé y mézclelo 5 segundos, vel. 4. Tiene que quedar como una natilla. Viértala en un cuenco, déjela enfriar y resérvela.
Lave el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas. Incorpore la mantequi­lla y programe vel. 2 hasta que la mantequilla tenga consistencia de pomada. Con la máquina en vel. 2, vaya incorporando, poco a poco, la na­tilla de café. Bata unos segundos más cuando haya agregado todo el lí­quido, hasta que la crema quede montada y homogénea.
Forre un molde redondo con una lámina grande de plástico transparente, procurando que sobresalga bien del mismo. Cubra la base con bizcochos y píntelos con leche fría. Agregue crema de moka y cúbrala con otra ca­pa de bizcochos. Píntelos con café, cúbralos con otra capa de crema y ter­mine con otra capa de bizcochos pintándolos con café. Tape la tarta con plástico y déjela reposar en el frigorífico hasta que tome cuerpo.
Desmolde la tarta con ayuda de la lámina de plástico, cúbrala con las
almendras y adórnela con la crema de moka restante con ayuda de la man­ga pastelera. Consérvela en el frigorífico hasta el momento de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total