Top blogs de recetas

domingo, 9 de diciembre de 2012

084 CANUTILLOS DE HOJALDRE

026  Repostería           La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
Para la masa: 1/4 kilo de harina, 200 grs. de margarina especial para hojaldre,
50 grs. de mantequilla, Un pocillo de agua, Una cucharadita de sal, Un poco de harina para espolvorear, Un huevo (para barnizar)
Para la crema: 2 huevos, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de maicena, 4 o 5 cucharadas de azúcar, Un trozo de canela, Una corteza de limón, Azúcar glas para espolvorear

Preparación:
Se hace un hojaldre o se compra congelado. Se enciende el horno a 200°C.
Transcurrido el tiempo de reposo, se extiende la masa con el rollo, enharinado, en todos los sentidos deján­dola un poco gruesa, medio centímetro aproximada­mente, y se divide en tiras de unos ocho centímetros de ancho y el largo necesario para poder enrollarlas en los canutos (el tamaño corriente del molde es de once centímetros). Se enrollan en los canutos, se barnizan uno de los extremos con agua para pegarlos y se van colocando en una placa, separados unos de otros. Con un pincel se pintan ligeramente con huevo batido (so­lamente se barnizarán por la parte de arriba). Se meten en el horno. Una vez cocidos se sacan de los canutos con cuidado de no romperlos y se dejan enfriar para rellenarlos.
Con las yemas, la leche, el limón, la canela (ésta se atará con un hilo para que no se suelte por la leche), el azúcar y la maicena se prepara una crema pastelera como la de los canutillos fritos. Esta crema debe quedar bastante espesa. Una vez hecha se retira del fuego, se cambia de recipiente y se deja enfriar, removiéndola a menudo para que no se forme corteza. Ya fría se rellenan los canutillos con una cucharilla. (Pueden rellenarse también colocando la crema en una manga pastelera con boquilla lisa.)
También se pueden rellenar algunos canutillos con me­rengue. Y todos rellenos se colocan en una bandeja y se espolvorean de azúcar glas

1 comentario:

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total