Top blogs de recetas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

081 COPAS ALASKA

004  Postres              La cocina de Mery Gómez


Ingredientes: Para cuatro personas
600 ml de helado de chocolate
225 grs. de bizcocho
2 o 3 cucharadas de cointreau
2 claras de huevo
100 grs. de azúcar extrablanco
azúcar glasé para espolvorear


Preparación:
Precaliente el horno a 230 °C o en el punto 8 del horno de gas.
Forme bolitas de helado de cho­colate y dispóngalas sobre una superficie de mármol o sobre un pla­to cubierto con papel parafinado. Guárdelas en el congelador.
Con un vaso o con un cortapas­tas corte el bizcocho en pequeños discos y cubra con ellos el fondo de los 4 boles de pyrex.
Cubra el borde de los boles con unos rectángulos de bizcocho de un dedo de ancho y dispóngalos de manera que no quede espacio alguno entre ellos.
Humedezca ligeramente el bizco­cho con el cointreau. Puede sus­tituir el cointreau por ron o marras­quino.
Monte las claras a punto de nie­ve, incorpore la mitad del azúcar sin dejar de batir y luego, poco a poco, mezcle el azúcar restante. Lle­ne con esta mezcla la manga de re­posten
Retire del congelador las bolitas de helado y dispóngalas en los bo­les individuales. A continuación, cu­bra la superficie del helado con el re­lleno de merengue de la manga de re­postería, y espolvoree con el azúcar glasé. Antes de introducirlas en el horno, asegúrese de que el merengue cubre el helado por completo. Hornéelas durante 2 o 3 minutos o hasta que la superficie del merengue em­piece a tomar color. Sirva inmedia­tamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total