Top blogs de recetas

sábado, 1 de diciembre de 2012

077 QUICHE DE SETAS

008   Aperitivos          La cocina de Mery Gómez



Ingredientes: Para ocho raciones

450 grs. de champiñones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 1 diente de ajo, finamente majado, 1 cucharada de zumo de limón,
Sal, Pimienta, 2 cucharadas de perejil picado finamente, 3 huevos, 300 ml. de nata batida, 60 grs. de queso parmesano rallado
Para la costra   
180 grs. de harina de trigo blanca, 1/2 cucharadita de sal, 85 grs. de mantequilla fría, a trozos, 45 grs. de margarina fría, cortada a trozos, 3 o 4 cucharadas de agua helada

Preparación:

Preparar la costra: Tamizar la harina y la sal en una ensaladera. Mezclar con la mantequilla y la margarina, trabajar con los dedos hasta obtener una masa consistente. Incorporar el agua suficiente para ligar bien la masa.
Formar una bola con la masa, envolverla y refrigerar unos 20 minutos.
Precalentar una placa en el horno a 190°C.
Extender la masa. Transferirla a una tartera de 23 cm de diámetro y recortar la masa sobrante. Pinchar la base con un tenedor. Forrar con papel de horno y rellenar con garbanzos crudos. Cocer en el horno 12 minutos. Retirar el papel y los garbanzos y proseguir la cocción hasta que la masa se dore, 5 minutos.
Limpiar los champiñones con papel de cocina humedecido para eliminar la arena. Cortar los tallos, ponerlos en una tajadera y cortarlos a láminas finas.
Calentar el aceite y la mantequilla en una sartén. Echar en ella el ajo, los
champiñones y el zumo de limón. Condimentar con sal y pimienta. Cocer hasta que los champiñones hayan soltado todo el líquido.

Incorporar el perejil y añadir algo más de sal y pimienta si es preciso.
Batir los huevos con la nata. Mezclar con los champiñones. Esparcir el queso rallado por la base de masa y verter por encima el relleno de champiñones.
Cocer en el horno hasta que el relleno se hinche y esté dorado, unos 30 minutos. Servir la quiche caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total