Top blogs de recetas

domingo, 25 de noviembre de 2012

073 CHARLOTA DE AVELLANAS

 016  Tartas             La cocina de Mery Gómez



Tarta de cumpleaños de mi hijo David que se le ocurrió nacer un dia de  Noche Buena


Ingredientes;
24 sobaos (también se puede utilizar bizcocho de brazo)
500 grs. de nata liquida, 125 grs. de azúcar
200 grs. de avellanas tostadas y molidas
Un sobre de gelatina neutra, Una copa de licor de avellanas
Decoración:
100 grs. de chocolate negro, 100 grs. de chocolate con leche
100 grs. de mantequilla, 050 grs. de chocolate blanco


Elaboración;

Abrimos los sobaos a lo largo y con la cara dorada hacia fuera forramos un molde desmontable si no lo tuviésemos forramos uno con papel de aluminio nos servirá igual. Con el resto de los sobaos forramos el fondo y reservamos.
En un cuenco ponemos la gelatina y añadimos un poco de agua fría durante unos 10 minutos le añadimos la copa de licor y de derretimos a fuego lento con cuidado que no hierva pues perdería su poder gelatificante.
Mientras montamos la nata con el azúcar cuando este montada añadimos las avellanas molidas y por último la gelatina, sin esperar rellenamos el molde, cubrimos con el resto de los sobaos, y metemos una noche en la nevera o unas horas en el congelador.
Para la decoración fundimos el chocolate negro y el de leche con la mantequilla al baño María. Aparte fundimos también el chocolate blanco y lo reservamos en un cucurucho de papal parafinado.
Desmoldamos la charlota en una bandeja y cubrimos con la salsa de chocolate la parte superior, ha de quedar fino, con el cucurucho haremos una espiral partiendo del centro y sin que enfríe con un palillo marcamos las raciones así quedara dibujada una bonita tela de araña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total