Top blogs de recetas

domingo, 12 de mayo de 2013

134 CANUTILLOS RELLENOS (RECETA TRADICIONAL)

030  Repostería           La cocina de Mery Gómez



Ingredientes: Para la masa: 100 grs. de aceite de girasol (bueno), 100 grs. de vino blanco, 1 yema de huevo, 100 grs. de mantequilla, 1 cucharadita Royal, 500 grs. de harina, 1 cucharadita de sal.
Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche, 2 yemas, 2 cucharadas de maicena,
4 cucharadas de azúcar, Una cascara de limón


Preparación tradicional
Para la masa: En un bol se mezcla el aceite, el vino blanco y la sal, se bate con un tenedor hasta dejarlo como una crema, a continuación se le agrega la mantequilla (a temperatura ambiente) y la yema se remueve y se va añadiendo harina hasta conseguir una pasta que no se pegue a las manos (debe manipularse poco). Se espolvorea la masa con harina y se estira la masa, se le darán dos o tres vueltas, se coloca sobre un plato y se cubre con papel film o con un trapo húmedo
Y se deja reposar en la nevera al menos dos horas
Para la crema pastelera: Se separa del medio litro de leche un pocilio y se reser­va. El resto se pone en un cazo, se le añade el azúcar, la cascara de limón y se acerca al fuego dejándolo hervir durante unos cinco minutos.
En un tazón se ponen las dos yemas y la maicena, se agrega la leche fría que se reservó y se remueve con cu­chara de madera, mejor varillas, hasta que no quede ningún grumo, entonces se mezcla con la leche hir­viendo, se remueve con las varillas o cuchara de made­ra y se cuece durante cinco minutos. Pasados éstos se separa del fuego y se traslada a un recipiente de loza o pirex para que se enfríe, removiéndola mientras se está enfriando con frecuencia con una cuchara de madera que se dejará dentro de la crema. Una vez fría se utili­za.
Preparación final
Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, se extiende con el rodillo. Se divide en tiras y se va envolviendo la pasta en los moldes, (los que tengo yo son de caña).
Se pegan los bordes con agua para que no se abran y se fríen en abundante aceite. Una vez fríos se les quita el molde o caña y se rellenan con la crema pastelera.
Se rebozan en azúcar glas y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total