Top blogs de recetas

domingo, 12 de mayo de 2013

133 TARTA DE AVELLANAS

 024  Tartas             La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
Para el bizcocho: Cinco huevos. Cinco cucharadas de harina. Cinco cucha­radas de azúcar. Dos cucharaditas de Royal. Un papel blanco para el molde. Mantequilla para engrasarlo.
Para el adorno: Dos claras. Cincuenta gramos de cerezas confitadas. Cua­tro cucharadas de azúcar.
Para la cobertura: Un cuarto kilo de avellanas tostadas y molidas. Tres claras. Ralladura de limón. Cuatro yemas. Ocho cucharadas de azúcar.
(Para el baño: Un cuarto litro de vino de jerez dulce. Dos cucharadas de azúcar.



Preparación:
Con los ingredientes se prepara un bizcocho sencillo y se cuece a horno moderado unos quince minutos. Pasado ese tiempo se pone la mano encima para comprobar si ofrece resistencia, entonces se retira del horno.
En una fuente se mezclan las cuatro yemas con las ocho cucharadas de azúcar, un poco de raspadura de limón y las avellanas molidas. Ya mezcladas se agregan las tres claras batidas a punto de nieve (deben estar subidas) se une todo y se coloca sobre el bizcocho, se extiende con la espátula por toda la superficie y se mete al horno hasta que se cueza (se comprobará pinchándolo con una aguja que debe salir limpia), entonces se retira del horno, se saca del molde, se coloca en un plato de repostería y se deja enfriar.
Se pone el jerez con las dos cucharadas de azúcar al fuego. Cuando empieza a hervir se baña, pinchándola por diversas partes para que quede jugosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total