Top blogs de recetas

sábado, 21 de diciembre de 2013

159 NAVAJAS A LA PLANCHA

 004  Mariscos            La cocina de Mery Gómez

Ingredientes:
Navajas según cantidad necesaria    
Sal marina gruesa
Diente de ajo                                        
Aceite de oliva
Perejil 
Limón


Preparación:
En primer lugar, se tienen que tener al menos 2 horas en un recipiente con  agua  hasta cubrirlas y sal marina gruesa para que suelten la arena e impurezas que este tipo de marisco acumula en su interior.
Pasado este tiempo, se pasan una a una  por el chorro de agua del grifo y se colocan en un escurridor para que escurran el exceso de agua.
El siguiente paso es preparar el aderezo que vamos a utilizar para el aliño de las navajas. Para ello picaremos muy finamente tanto el ajo como el perejil y en un bol pequeño se mezcla todo con unas gotas de limón y aceite de oliva y lo reservamos.
Finalmente y previo calentamiento de la plancha, ponemos unas gotas de aceite disponemos las navajas de forma que no se junten mucho unas con otras y esperamos a que se abra el caparazón, les echamos a cada una un poco de sal, las rociamos con el aliño reservado, y las tenemos sin darles la vuelta durante un tiempo de 2 minutos.
Una vez pasado el tiempo indicado, se retiran en una fuente amplia, se  sirven  muy calientes y se pueden acompañar con el zumo de un limón para rociarlas al gusto de cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total