Top blogs de recetas

miércoles, 1 de enero de 2014

162 SALPICON DE PIXIN Y GAMBAS

014  Pescados            La cocina de Mery Gómez

         

Este salpicón siempre lo hacia mi suegra el día de noche buena y yo lo sigo haciendo

Ingredientes:
1 cola de pixín (la cabeza se aprovecha para una sopa)
1 Kg. de gambas
1 cebolla pequeña
Perejil
Aceite
Vinagre
Sal
3 huevos duros



Preparación:

Primero se pone el pixín alangostado y para ello se hace un majado con aceite pimentón y sal.
Con esta mezcla se pinta bien el pescado, se envuelve en papel de aluminio como si fuera un paquete bien cerrado y se coloca en una olla con agujeros para cocerlo al vapor.
En la olla de abajo se pone agua, un puerro partido, una cebolla y una hoja de laurel y se deja coce unos 20 minutos.
Las gambas se cuecen por separado.
Una vez fríos el pixín y las gambas se ponen partido y con una vinagreta.

1 comentario:

  1. Que rico Mery, me encantó! Tengo que hacerlo a ver si me sale igual de bueno

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total