Top blogs de recetas

martes, 18 de febrero de 2014

173 CORAZONES DE CHOCOLATE

037  Repostería           La cocina de Mery Gómez


Ingredientes:
300 grs. de chocolate negro con un 70% de cacao, cortado en trozos regulares

Preparación:
Lo primero es fundir el chocolate y para ello ponemos las dos terceras partes de los trozos en un bol y se coloca este sobre un cazo con agua hasta la mitad de su capacidad. La base del bol no debe estar en contacto con el agua para evitar que se caliente demasiado rápido. Se calienta a fuego lento, sin dejar que llegue a hervir.
Se funde el chocolate, removiendo ocasionalmente. Cuando se haya fundido, mide su temperatura con un termómetro para chocolate y cuando llegue a 48 o 49 °C, se retira el bol del cazo y  se envuelve la base con un paño de cocina para evitar que el chocolate se enfríe demasiado pronto.
Se agrega al bol el tercio restante de chocolate sin fundir y remover. Cuando este se haya fundido, mide la temperatura de nuevo con el termómetro y cuando alcanza los 30 o 32°C, el chocolate tendrá la temperatura adecuada para trabajar con él.
Seguidamente se rellenan los moldes con el chocolate y se sacude en poco el molde y se le da unos golpes para que quede nivelada la superficie de chocolate y salgan las posibles burbujas de aire.
Si en algún hueco hay demasiado chocolate, elimina el exceso con una espátula y alisa la superficie del molde siempre en el mismo sentido. Reserva luego el chocolate que sobre en un bol.
Deja que el molde relleno se solidifique en un lugar fresco unos 30 minutos como mínimo. Cuando esté listo, los bombones quedarán firmes y se habrán despegado un poco de los bordes.
Finalmente se desmoldan los corazones y listos para comer.

1 comentario:

  1. Hola Mery,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario.

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://goo.gl/GpP2xb

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Mery,

    P.D: Qué pena que esta receta no haya participado en nuestro concurso de recetas para San Valentín!

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Vistas de página en total